Técnicas y tecnologías que permiten que los distintos sistemas de la empresa estén totalmente conectados, tanto internamente (entre áreas de la misma empresa) como externamente (con proveedores y clientes).
Planificación de recursos empresariales del mercado para un despliegue flexible, un mayor control del negocio y un incremento de márgenes.
Implantación de un ERP que ha permitido una mejor gestión in situ y el control de flujos de mercancía en almacenes.
La realidad virtual se basa en la creación de elementos virtuales de un mundo irreal y que el usuario pueda interactuar con ellos, mientras que la realidad aumentada, a diferencia de la virtual, busca superponer información extra a la realidad.
Ayuda a crear entornos de trabajo mucho más seguros y donde los riesgos y errores humanos se pueden controlar, analizar y solventar en tiempo real.
La implantación de un proyecto de Realidad Aumentada en una empresa le valió para mostrar a sus visitantes la verdadera magnitud de sus instalaciones.
Superposición de capas sucesivas de material, en la que cada capa constituye una sección transversal del objeto a fabricar, siguiendo un patrón establecido en un archivo digital, de forma similar a como lo haría, en dos dimensiones, una impresora de inyección de tinta.
Ahorro tanto en tiempo como en costes ya que permite testar resultados con una pequeña inversión.
Creación de un repositorio digital de piezas que permitiría la reproducción de cualquier repuesto para mantenimiento industrial.
Vehículos aéreos tripulados remotamente que, al disponer de distintos sensores, cámaras principalmente (RGB, térmico o multiespectral), proporcionan información a las empresas.
Aportan información real y numérica que hace que se puedan tomar decisiones de forma objetiva reduciendo los costes y aumentando la productividad.
En inspecciones de torres de alta tensión el uso de drones permite la inspección sin que tenga que subir ningún operario, obteniendo material multimedia de alta calidad desde una perspectiva que, con los medios tradicionales, no es posible, y evitando el riesgo de accidentes laborales.
Conexión a Internet de todo tipo de dispositivos con el fin de intercambiar información, lo que permite automatizar y multiplicar en gran medida sus posibilidades de uso.
Todo podría ser medido y rastreado y por tanto analizado y traducido en información útil. Esa información será clave para tomar mejores decisiones y ayudar a conseguir mejores resultados.
En el sector industrial la recolección de las diferentes variables de los sensores que puede recoger una máquina, línea o proceso de producción.
Capacidad de proteger los sistemas de red, las infraestructuras y los datos contra el uso no autorizado y sus posibles daños (a nivel personal, corporativo y de estado).
La Industria está cada vez más automatizada y conectada, el coste de sufrir un ciberataque puede ser muy elevado.
Un sistema de tratamiento de aguas que es atacado y, en consecuencia, se produce la caída completa del sistema, dejando a la empresa sin suministro de agua.
Tecnología que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.
Muchos beneficios entre ellos: bajo coste, seguridad, mayor rapidez en el trabajo al estar basado en la web, información a tiempo real y acceso a toda la información.
La migración de toda la infraestructura de sistemas a la nube de una empresa le supuso un 35% de ahorro en el presupuesto global de Tecnología de la Información y además la dotó de mayor agilidad.
Información que, por volumen y complejidad, no puede ser procesada mediante procedimientos tradicionales, por lo que debe ser tratada mediante el uso de herramientas específicas definidas para trabajar con gran volumen de datos.
Modelado y análisis de datos para anticiparse a comportamientos de personas o máquinas.
En empresas de marketing permite comprender mejor a los clientes, sus comportamientos y preferencias; en empresas de turismo permite analizar los históricos y crear modelos predictivos dinámicos en función de parámetros meteorológicos.
Metodología de trabajo colaborativa que se fundamenta en el empleo de un modelo 3D inteligente, basado en datos y no sólo en geometría.
De ámbito económico, como es la predicción de costes; de gestión, como el poder trabajar en entonos multidisciplinares y en el Diseño-Cálculo como la mejora de la capacidad de análisis, cálculo y simulación.
A una empresa de sector energético le permitió sacar planos isométricos de montaje, para nuevas ampliaciones, revampings y reparaciones.